miércoles, 4 de noviembre de 2009

Busca, busca

Busca un recuerdo que te haga reír, deprisa. No tenemos tiempo. No pretendo que seas feliz de repente, sino que sonrías, como tantas veces he intentado, no me importa quién seas, ni por qué o hagas, ni por qué me estás leyendo. Ni siquiera me importa si te ríes por algún motivo perverso y secreto…

Una…

Dos…

Tres…

¿Lo has hecho ya?

Tu perro recién nacido estornudando, tu hijo llamándote papá por primera vez, tu sobrino hablándote de caballeros templarios, tu mujer cantando que se va a segar, tu madre cantándolo también, tu novio explicando cómo cortejan los turcos… en fin, que siempre hay algún motivo, como bien me enseñó mi mentor.

Así que vamos a dejar de complicarnos la vida, vamos a escuchar a una amiga que se viste de payaso para alegrarnos la noche, o a una que nos dedica una canción un sábado cualquiera, nos hace un dibujo por nuestro cumpleaños, nos atiende paciente cuando nos ponemos malos o nos compra una bolsa de chuches…

Vamos a rodar un corto de miedo y a disfrutar haciéndolo, maldita sea, ¡nos quite el tiempo que nos quite! Leamos El economista camuflado en el metro o en el cuarto de baño, pero tampoco dedicándole mucho tiempo, que todos sabemos lo que pasará al final con él. Veamos The corporation, el documental de Wall Street, la serie sobre publicidad, reportajes sobre obesidad... Intentemos pensar que, por poco que nos gusten, tienen que servirnos, son el abono para lo que sembremos, y recogeremos lo que el abono nos ayude a cultivar.

¡Asi que pongámosle buena cara a esta racha de mal tiempo y de cebación del profesorado con nosotros!



Sé que escribo a menudo sobre las sonrisas... pero son realmente útiles.

Fotografía: Maria Pascual

PD: quien crea que Periodismo y/o Comunicación Audiovisual (o la doble titulación) es una de esas carreras chorras en las que no se hace nada, que sepa que está en un grave error. He dedicado diez minutos a enumerar todo lo que tenemos que hacer este mes... pero no habría sido productivo publicarla aquí (ya sabéis, autolesiones, suicidio colectivo, depresión), así que podéis haceros una idea...

PDD: ¿Cómo se pasa de escribir sobre las sonrisas a escribir sobre el estrés estudiantil?

10 comentarios:

.·Neko·. dijo...

¿cómo?
siendo tan genial como Liz

Liz Harker-Lux dijo...

Deja de sonrojarme en público, malvada!! XD

.·Neko·. dijo...

vale, ya te sonrojaré en privado, pequeña

Anónimo dijo...

Me encantas por si no lo sabes. Me encanta como escribes. UN BESAZOO LOCAZAA xD Tu Ness

PD: apoyo lo de que la carrera que nos ha unido y ha hecho que conozca a esta persona querible no es una chorra

Liz Harker-Lux dijo...

Gracias Nes =) la carrera NO es chorra en absoluto...

Anónimo dijo...

¿Por qué adoro las sonrisas? Porque son capaces de llenar la vida con más sonrisas. Las sonrisas florecen por tus letras como por tu cara. Y brillan. Tambien relucen por el rostro de nuestra amiga Marina. Pero no siempre hay sonrisas; a veces surge una lágrima, un gesto contenido o un impulso que escapa con fuerza entre los dientes y los labios. Somos así. Por fortuna, algunas personas encuentran mil motivos por segundo para sonreir. Esas personas son imprescindibles.
Un abrazo de Paul Gulacy.

P.D.: ¿De las sonrisas a los estudios? Bueno, ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Bueno. Te doy la pista definitiva. Búscame en google.
bai bai

Paul Gulacy

Liz Harker-Lux dijo...

Según Google, eres un dibujante de cómics XD

Y teniendo en cuenta que mencionas a una tal Marina y que tu nombre tiene algo que ver con los comics, creo que sólo puedes ser mi tío Carlos.

Pero claro, si eres mi tío Carlos,¿por qué firmas como Paul Gulacy en lugar de TioTronco que es lo que corresponde? Jajajaja

Jo, venga, dímelo. Que mi otra opción me extraña un poco porque no le veo relación alguna con los cómics...

Baaaaaai bai!

Anónimo dijo...

Has acertado. Las pistas te han llevado por el camino correcto. ¿Que por qué? No sé. Una broma tonta y quizá poco oportuna.

Un abrazo de tu tiotroncoalien.

Ex Paul Gulacy
P.D.: Y cómo dibuja el auténtico...

Liz Harker-Lux dijo...

XDDDD

Aaaay si es que la policía ve una colilla y dice aquí han fumao...
(tenía que decirlo XD)

=) En cuanto acabe los examenes pienso escribir algo para este blog, que me da no se qué que este tan vacio XD